Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió las operaciones en la refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán, Veracruz, después del incendio que se registró en el sitio durante la tarde del pasado miércoles.

En el complejo, se reportó una explosión e incendio en el área de transferencia de gasolina. El siniestro consumió un tanque de almacenamiento de combustible.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, mencionó durante una entrevista que por seguridad la refinería de Minatitlán no estaría operando, aunque no especificó por cuánto tiempo se extendería la suspensión de actividades.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad y mañana los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de la infraestructura que está dañada en el tanque”, mencionó Nahle.

Pese que a tres horas de haber iniciado el incendio, Pemex informó que este había sido controlado y que había siete lesionados, el fuego se reactivó.

TE SUGERIMOS: Reportan explosión en refinería de Minatitlán; “no hay heridos de gravedad”: Pemex

Fue alrededor de las 01:00 horas cuando lograron extinguir las llamas en el área de gasolinas amargas.

El saldo del incidente fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras, otro por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el fuego.

En una reunión entre la titular de Energía, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y funcionarios de otras dependencias involucradas, se determinó realizar una investigación de la causa del accidente.

Además, convinieron reparar lo dañado a la brevedad tras la evaluación de pérdidas.

Nahle evitó responder si el accidente se debió a la falta de mantenimiento y de personal por el bloqueo de plazas, el cual asciende, en esta área, a 2 mil 800 puestos de personal transitorio.