¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

GASOLINA

Pemex niega desabastecimiento de gasolina en CDMX y pide evitar compras de pánico

Indigo Staff

La empresa del Estado aseguró que la falta de combustible en algunas entidades del país se debe sólo a un ajuste logístico


Ene 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró este martes que la falta de gasolina en algunos estados del país se debe sólo a un ajuste logístico en la distribución del combustible, a raíz del plan del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

Pemex enfatizo que no existe desabastecimiento en la Ciudad de México y el área metropolitana, mientras que prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustibles en la entidades afectadas.

Respecto a la situación del Valle de México, Pemex hizo un llamado a evitar las compras de pánico y la especulación, pues existe suficiente combustible.

“Pemex recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones del país es sólo por un ajuste logístico”, dijo.

Finalmente, la dependencia precisó que sostiene constante comunicación con los gobernadores de estados afectados, con quienes se comprometió a restablecer el servicio lo más pronto posible.

Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no existe escasez de combustible, decenas de personas han abarrotado algunas de las gasolineras de la capital del país.


Notas relacionadas

Ene 17, 2019
Lectura 2 min

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios