¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Pemex se alinea con la austeridad: avala fusión de empresas productivas subsidiarias

Indigo Staff

Pemex aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.


Jun 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.

En un comunicado, la petrolera informó que la fusión fue propuesta por el Director General, Octavio Romero Oropeza, y entrará en vigor el próximo 1° de julio. 

Pemex explicó que las fusiones de las empresas productivas subsidiarias son parte de las medidas de austeridad para fortalecer a la petrolera y en beneficio de su administración y operación.

En la Sesión 944 Extraordinaria, el Consejo de Administración autorizó que dichas fusiones entren en vigor a partir del próximo 1° de julio, como parte de la nueva estructura orgánica aprobada el pasado 26 de marzo. Por lo que, PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes y, PPS y Etileno, se extinguirán como empresas fusionadas, detalló. 

Explicaron que durante las administraciones pasadas se fragmentó a la empresa en diversas filiales, sin embargo, a la par se aumentaron la burocracia y los gastos de la empresa. 

Informó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Pemex Perforación y Servicios, y de Pemex Etileno.

Las estructuras, tanto de PEP como de TRI, se incorporarán las funciones de PPS y Etileno, las cuales transmitirán aquellos recursos humanos, materiales, financieros, así como los bienes, derechos y obligaciones que integren sus patrimonios. (...) La declaración de la extinción de PPS y Etileno se publicará en el Diario Oficial de la Federación por conducto de la Dirección Jurídica de la empresa.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios