¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PEMEX

Pemex: Dan de alta a 28 pacientes afectados por medicamento contaminado

Indigo Staff

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, admitió que tres familiares presentaron una demanda contra el Fiscal General del Estado


Mar 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Petróleos mexicanos (Pemex) reconoció la muerte de una sexta persona a consecuencia del suministro del medicamento heparina sódica contaminada, ingerida en el Hospital Regional de Villahermosa.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, admitió que de las 6 personas que fallecieron, tres familiares presentaron una demanda contra el Fiscal General del Estado.

“Hay algunas quejas presentadas ante el Fiscal General del Estado. La jurisdicción es responsabilidad del Gobierno Federal y, en cualquier caso, la Oficina del Fiscal ayuda a proteger la evidencia, pero es un asunto federal y las cosas se han normalizado”. Espero que lo hagas ”, dijo López Hernández.

Lee: Muere sexto paciente por medicamento contaminado en hospital de Pemex

Por su parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el viernes que se atendieron a 52 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, de los 52 derechohabientes afectados, 28 pacientes fueron dados de alta.

También indicaron que 34 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin que esté comprometido su estado de salud; de éstos hay dos nuevas altas por mejoría;

Mientras que 18 continúan hospitalizados; 16 de ellos en condición estable y dos permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañado del Subdirector de Servicios de Salud, Rodolfo Lehmann, visitó a los derechohabientes afectados por la administración del medicamento contaminado.

Pemex garantizó la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodialisis.


Notas relacionadas

May 18, 2020
Lectura 2 min

May 1, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios