La tarde de este domingo, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó un incendio sucedido en la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción más importante que tiene México en este momento: Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.

Por medio de su cuenta de Twitter, la petrolera estatal señaló que controló el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la petrolera, el incendio se controló a las 16:39 horas y no se reportaron personas fallecidas.

“Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho” dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

Precisó que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.

Afortunadamente, agregó, no se reportaron fallecidos por este incendio y es el segundo incidente que presenta en plataformas petroleras de Pemex en poco más de un mes.

Puedes leer: Explosión en la plataforma KU-Alfa de Pemex, en Campeche, causa incendio

Fue apenas el pasado mes de julio cuando Pemex comunicó sobre una ruptura de una válvula en una línea de los ductos submarinos, en la Sonda de Campeche, lo cual provocó que el gas fluyera desde el fondo del mar.

Esto generó un incendio en la superficie a 150 metros de la plataforma Ku-Charly del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el cual fue controlado cinco horas después.