¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Pemex confía en estrategia contra robo de gasolina

Indigo Staff

Petróleos Mexicanos aseguró que seguirá distribuyendo el combustible a través de pipas y que sus refinerías y terminales de almacenamiento continuarán surtiendo diariamente 800 mil litros del hidrocarburo


Ene 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que apoya a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan de combatir el robo de gasolina.

“La estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”, compartió Pemex a través del Comunicado 06/2019.

Anunció que seguirán implementando todas las medidas necesarias para acabar con este problema, reforzando la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis principales ductos del país.

Pemex agregó que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.

En ese sentido, la empresa productiva del Estado agradeció a través de redes sociales a Onexpo Nacional (la unión de asociaciones de gasolineras más grande de México) su compromiso con el país al sumarse activamente a la nueva estrategia de distribución de combustibles del Gobierno de México.

A través del documento, Pemex también señaló que sus refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país

Rocío Nahle, secretaria de Energía, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que en la refinería de Minatitlán, en Veracruz, se revisó que las pipas cargan las 24 horas continuas.

Aseguró que de siete mil barriles que Pemex carga comúnmente por día, hoy la empresa estatal está surtiendo 15 mil diarios en dicha terminal.

Venden gasolina en redes sociales

El desabasto de gasolina y las compras de pánico de combustible han llevado a algunas personas a ver una nueva oportunidad de negocio a través de las redes sociales.

Usuarios de Facebook de diversos puntos del Estado de México, principalmente de Toluca llegan a ofrecer 30 litros de gasolina en 100 pesos cada uno de ellos, mientras que en Guanajuato una garrafa de 20 litros es vendida en 600

En Morelia, Michoacán, un usuario de Facebook ofreció vender cinco botes de 20 litros sin especificar el costo de cada uno; y en Guadalajara, Jalisco, ofertan el combustible desde 30 pesos.

Por su parte, Petróleos Mexicanos exhortó a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren con su denuncia y que no sean cómplices de la demanda requerida.

“El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”, compartió la empresa productiva del Estado en el comunicado.


Notas relacionadas
doPlay

Ene 21, 2019

Ene 18, 2019
Lectura 1 min

Ene 18, 2019
Lectura 3 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios