Pedro Haces pide perdón por comentarios machistas; Yeidckol Polevnsky advierte que habrá consecuencias

Los comentarios machistas del exsenador de Morena, Pedro Haces tuvieron consecuencias. Luego de pedir perdón, Yeidckol Polevnsky dijo ’no es suficiente’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En días pasados el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y exsenador de Morena, Pedro Haces declaró en el programa de radio de Soledad Durazo que las mujeres deberían vestir menos provocativas.

“También hay que tener obligaciones las mujeres, en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, porque “muchas veces provocan y no se aguantan”, comentó Haces, secretario de la CATEM.

Ante lo comentado, la locutora de la estación de radio Romántica 109.5 sólo pudo quedarse atónita de la respuesta del exsenador.

El mensaje que se viralizó a través de las redes sociales provocó que Haces, exsenador de Morena, se disculpara por las declaraciones misóginas realizadas durante el programa de radio.

“Lo hice sin la menor intención de ofender a nadie”, expresó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aunque hubo mujeres que expresaron  que era de humanos reconocer un error, otras condenaron el hecho.

 Yeidckol Polevnsky advierte: ‘Una disculpa no es suficiente’

Debido a las declaraciones machistas realizadas por exsenador Pedro Haces, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, advierte que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, inició de oficio un proceso administrativo.

“No sé si está afiliado, lo que sí es que no aceptamos ese tipo de expresiones a ningún precio y el caso ya está en Honestidad y Justicia, que ese tipo de casos los toma de oficio, no necesita ni que te quejes, los toma y actúa en consecuencia”, expresó Polevnsky.

Ante el suceso, la presidenta de Morena aseveró que no basta con que el exlegislador ofrezca una disculpa por sus palabras, pues en últimos años se ha ejercido una militancia en defensa de la igualdad y respeto de la mujer, por lo que el hecho no es aceptable.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil