Pedro Ferriz de Con anuncia final de Central FM y denuncia acoso del Gobierno de AMLO

Según el comunicador, el acoso gubernamental del que son víctimas firmas que buscaban hacer negocios con su medio llevó a Central FM a no obtener beneficios económicos y cerrar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras dos años de encontrarse al aire, Pedro Ferriz de Con anunció el cierre de su proyecto Central FM, acusando acoso gubernamental a quienes buscaban apoyar a esta emisión.

TE SUGERIMOS: Tras años inactivo, Ferriz de Con regresa a la radio; “estoy de regreso para ser contrapeso”

Según Ferriz, conocido opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sufrió veto por parte de su gobierno y mencionó que el cierre de su medio se debía a la falta de libertad de expresión.

El comunicador aseguró que empresas que buscaban sostener negocios con su compañía, fueron amedrentadas desde el Ejecutivo federal para evitar que la familia Ferriz obtuviera beneficios económicos.

“Empresas que han estado dispuestas a estar en nuestro medio informativo han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM que lamentablemente se quedará sin empleo”, mencionan en un comunicado.

En la misma misiva, informó que el medio hará un esfuerzo por mantenerse dos horas al aire hasta las próximas elecciones.

La preservación, aunque mínima, de su labor tiene como objetivo que “prevalezca la democracia”.

En un video, Ferriz de Con ofreció más detalles acerca de la caída de Central FM, informando que a partir del viernes terminaría con sus transmisiones habituales y que desde este lunes 17 de mayo y hasta el 7 de junio solo habrá contenidos de dos horas, y que los trabajadores no cobrarán.

TE PUEDE INTERESAR: “No preparo golpe de Estado, pero me encantaría”: Pedro Ferriz (VIDEO)

El excandidato presidencial independiente, mencionó que las condiciones actuales de México no le permiten sobrevivir a Central FM y seguir adelante.

“No somos una gran cadena de televisión, no tenemos grandes capitales, no vivimos ni de prestado ni de robado, ni de como a veces llaman, del chayote, vivimos de ti. Gracias a cada uno de ustedes. ‘En equilibrio’ con Dore Ferriz y la barra de programación de Central FM cierra un ciclo tras dos años de estar al aire”, dijo en su video.

De acuerdo con información proporcionada por la misma cadena, Central FM se transmite en 26 estaciones de radio, 65 canales de televisión, en su página web y en Facebook, y alcanza mensualmente cerca de 27 millones de radioescuchas a nivel nacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil