¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

QUINTANAROO

Pedirán intervención de AMLO por sargazo en playas de Quintana Roo

Indigo Staff

Según la presidente municipal electa de Solidaridad, las visitas de turistas en la zona han descendido notoriamente por la presencia de las algas en las playas


Ago 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ante la mancha de sargazo que se presenta en playas del Caribe Mexicano, senadores de Morena informaron que realizarán una mesa de trabajo, en la que participarán especialistas y autoridades, para analizar el tema, conocer los daños provocados y presentar sus conclusiones al virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de la senadora Luz María Beristain, se invitará a participar en la mesa al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y a Josefa González Blanco, quien probablemente ocupará la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El fin de la mesa es que Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto y cree un organismo especializado encargado del tema.

La senadora refirió que hasta ahora lo único que se puede hacer es limpiar, labor que lleva a cabo la Asociación de Hoteles en Cancún, entre otros entes públicos.

La presidenta municipal electa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, alertó por la baja de turismo que ha tenido el Caribe Mexicano debido al sargazo, la cual calcula entre 30 y 35 por ciento.

¿Qué es el sargazo?

Es una macro alga flotante que afecta playas de zonas turísticas y proviene del llamado Mar de Sargazos (de ahí su nombre), ubicado en el Océano Atlántico.

El alga, que crece rápidamente, dota a las playas de un color café y en grandes cantidades impide a los bañistas nadar en el mar.

En Quintana Roo, esta alga se presenta sobre la arena de las playas en grandes cantidades, lo que paraliza el sector turístico.

Las acciones contra el sargazo

-Ambientalistas han propuesto usar boyas con mallas para detener su ingreso a playas mexicanas y después recogerlo en lanchas.

-Limpiar constantemente las playas con maquinas y recursos humanos.


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 11, 2019
Lectura 1 min

QUINTANAROO

Quintana Roo en la mirada del mundo

Indigo Staff


Ago 11, 2019 Lectura 1 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios