Pedirán a Menchaca investigar a Fayad

Los denunciantes analizan la posibilidad de enviar el expediente negro de Omar Fayad y otros dos colaboradores al gobernador
Israel Mendoza Israel Mendoza Publicado el
Comparte esta nota

Con la llegada de Santiago Nieto, a la procuraduría estatal, Omar Fayad Meneses, exgobernador tiene que dar la cara por las denuncias existentes en su contra, ya que Nieto Castillo aseguró que mientras sea encargado de despacho habrá “cero impunidad”.

Denunciantes críticos de la administración de Omar Fayad comentaron que confían que con la llegada de Julio Menchaca, al gobierno estatal investiguen los pendientes que dejaron Fayad Meneses y al menos dos de sus excolaboradores más cercanos Said Javier Estrella García quien fue encargado de la Semarnath y la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas.

Los denunciantes que, por miedo a represalias, pidieron anonimato, comentaron que analizan la posibilidad de enviar el expediente negro de Omar Fayad al gobernador Julio Menchaca o al encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto.

“Tenemos planeado entregar un documento al gobernador para que conozca los escándalos de corrupción y abuso de poder del que se valió la administración de Omar Fayad, para atropellar derechos humanos y convertir su administración en tapadera de funcionarios corruptos”, señalaron.

Explicaron que si el documento se lo envían a Santiago Nieto de igual manera le detallaran los excesos para que sean sujetos de investigación el exgobernador y sus colaboradores mencionados.

“Los abogados que nos representan están procesando el documento y en unos días daremos un posicionamiento y definiremos la estrategia a seguir para evitar que el exgobernador quede impune o por lo menos dé una explicación”, mencionaron.

Abundaron que el caso de Jessica Blancas y el caso Accendo es lamentable ya que no se sabe dónde están los 807 millones de pesos 128 mil 783.80 pesos y, en días pasados, solo se burló de los diputados al enviar su comparecencia por escrito. “Ese es uno de los casos que no pueden quedar impunes y menos ante un gobierno que ofreció poner por delante la agenda ciudadana”, afirmaron.

Respecto al ex encargado de Semarnath, Said Javier Estrella García, recordaron la opacidad para la clausura de 49 verificentros. “Tema en el que el gobernador solapó los abusos contra los concesionarios”, remataron.

Política opaca

En su momento, los legisladores solicitaron al titular de la Semarnath, Said Javier Estrella García, que informara al Congreso sobre la actual operatividad de los Centros de Verificación, así como los criterios y resultados de las inspecciones realizadas a estos por la PROESPA.

Señalaron que los concesionarios de los 49 verificentros que fueron clausurados, argumentaron la falta de trasparencia en la reciente convocatoria para ser acreedoras de concesión, la cual publicado mediante un acuerdo el pasado 6 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual contiene el aviso oficial en el que se mencionan los criterios obligatorios en materia de verificación vehicular para el segundo semestre de 2022.

Danza de millones

Antes de dejar el cargo, la secretaria de Finanzas del Estado de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, se excusó de comparecer ante el pleno del Congreso local, por medio de un oficio, mediante el cual envío una relatoría de lo sucedido con los más de 807 millones 128 mil 783 pesos que el Gobierno Estatal invirtió en el Banco Accendo y que aún no se han recuperado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil