PDI reclama incumplimiento de acuerdos con PGJ

Los oficiales afirman que no cuentan con los derechos laborales mínimos
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Policías de Investigación (PDI) de la Ciudad de México reclamaron el incumplimiento de acuerdos por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para mejorar sus condiciones laborales.

“Vemos que no hay una voluntad del Gobierno para cumplir su palabra”, afirmó Ramón Bernal García, presidente del Movimiento Nacional Por la Seguridad y en Pro de la Justicia, asociación que acompaña a los PDI.

Bernal García explicó que la PGJ modificó los horarios de la PDI a 24 por 48 horas, lo que les parecía justo; sin embargo, el día de ayer en una circular dio marcha atrás a la medida para imponer jornadas de 12 por 12 horas.

“Resulta que entran a las ocho de la mañana y salen a las 11 o 12 y no se pagan horas extras”, denunció el líder del movimiento.

Además, refirió que dichos horarios no son fijos porque también están sujetos a la disponibilidad que requieran los mandos.

Por otra parte, afirmó que los bonos de cinco mil 100 pesos trimestrales son condicionados a una evaluación y no para todos lo PDI, contrario a lo prometido por la jefa de Gobierno.

“Los compañeros de PDI están luchando por horarios y salarios justos”, reiteró.

Los oficiales de investigación solicitaron una mesa de trabajo con la procuradora, Ernestina Godoy, para asegurar el cumplimiento de las promesas.

En caso de la negativa, mencionaron que se van a movilizar por la ciudad y a acudir a otras instancias como la jefatura de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se trabaja para evitar la extorsión en transporte público: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil