¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SONORA

Pavlovich cede en presunto intento de imponer veto legislativo en Congreso de Sonora

Indigo Staff

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, solicitó al Congreso de su estado cancelar una sesión extraordinaria en la que se analizarían cambios constitucionales, entre los que se contaba la figura del veto legislativo


Jul 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonadora, solicitó al Congreso de su estado cancelar la sesión extraordinaria que se realizaría este miércoles, en la que se discutirían reformas constitucionales, entre las que se contaba una para dar figura al veto legislativo.

Con el veto, Pavlovich tendría la oportunidad de oponerse a leyes o decretos que el Legislativo enviara para su promulgación.

La situación fue criticada por legisladores electos de Morena, y por el mismo Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, para dirigir la próxima Secretaría de Seguridad Pública.

A decir del próximo funcionario de Estado, Pavlovich pretendía anular el poder de un “futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora”.

En un comunicado, la gobernadora de Sonora consideró que era necesario continuar con el proceso de reflexión y buscar consensos antes de discutir su iniciativa.

Este miércoles, el Congreso local también se discutirían la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, transparencia en los procesos legislativos, y el retiro de fuero a servidores públicos.

Además de manifestar su respeto hacia los poderes y fuerzas públicas, Claudia Pavlovich se dijo dispuesta a escuchar las posturas de todos los ciudadanos.


Notas relacionadas

Sep 10, 2018
Lectura 2 min

Ago 21, 2018
Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 4 min

SONORA

Supervisa Gobernadora de Sonora regreso a clases

Indigo Staff


Ago 20, 2018 Lectura 4 min

Ago 14, 2018
Lectura 3 min

Comentarios