Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispara balas de goma contra venezolanos en Río Bravo

Aunque la manifestación inició de manera pacífica, algunos venezolanos se acercaron al lado estadounidense, lo que provocó los disparos con balas de goma
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos presuntamente dispararon balas de goma contra los migrantes venezolanos que se encontraban junto al Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, que delimita la frontera con México.

Luego de una manifestación que inició de forma pacífica, las balas pegaron contra dos adultos y una menor de edad, de acuerdo con datos preliminares.

Los venezolanos, varados en esta frontera tras ser retornados a México por el Gobierno de Joe Biden, realizaron una manifestación pacífica portando una bandera y al parecer cruzaron el cauce del Río Bravo.

Lee también: Ante el olvido, solidaridad con venezolanos retornados de EU

Una persona se acercó a hablar con un funcionario de Migración y fue detenido, lo que molestó a los ciudadanos venezolanos, quienes abogaron para que no se los llevaran sin lograrlo.

Luego los ánimos se “calentaron” y debido a que los venezolanos continuaban de lado estadounidense, los elementos de la Patrulla Fronteriza detonaron armas con balas de gomas, indican datos preliminares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil