Patricia Armendáriz, diputada de Morena, usa mocasines de 50 mil pesos y le llueven críticas

Patricia Armendáriz es empresaria y ha sido vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) y directora de Banorte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Patricia Armendáriz Guerra, diputada de Morena, fue criticada en redes sociales por usar mocasines de 50 mil pesos pues se trataban de los zapatos del diseñador Roger Vivier y una bolsa de Goyard, la cual también ronda por la misma cantidad de dinero.

Y es que por medio de redes sociales, usuarios criticaron que su vestimenta no corresponde a la “pobreza franciscana” que pregona el líder de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Y una vez más, el tema NO es de si les alcanza o no, sino de congruencia con su discurso de austeridad franciscana”, dijo la periodista Lourdes Mendoza.

De hecho, hay que recordar que Patricia Armendáriz es diputada de Morena por representación proporcional desde el 2021 y hasta el 2024.

Fue durante un evento de la IP cuando la empresaria vestía los zapatos del diseñador Roger Vivier y usaba una bolsa de Goyard, que también ronda los 50 mil pesos.

Armendáriz es empresaria y ha sido vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) y directora de Banorte. Paty, como le gusta que le llamen, participó en el programa “Shark Tank”, lo que la llevó a ser conocida en la televisión.

Puedes leer: CNBV va contra Patricia Armendáriz, Mercado Libre y otras entidades; los sanciona

Sin embargo, hay quienes defienden a la empresaria, al señalar que ella tiene dinero para comprarse esos zapatos e incluso la bolsa.

“La austeridad republicana se refiere al gasto público no al personal de cada diputado. Ellos tienen su sueldo, son libres de usarlo como les plazca…”, “desde mucho antes ha sido empresaria”, “ella se los compra con su dinero”, le comentaron algunos de los seguidores a la periodista.

Además, esto se produce después que previamente al querer destacar la belleza de las mujeres indígenas de Chiapas terminó por presumir su privilegio “whitexican”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil