¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pastor evangélico fue electo delegado nacional de México Libre

Indigo Staff

El pasado 4 de septiembre, el INE negó el registro de partido político a México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón


Sep 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

El pastor evangélico Raúl Álvarez fue electo delegado nacional de México Libre y acudió como representante a la asamblea constitutiva de la organización.

Durante este evento, que fue realizado el pasado 24 de febrero y encabezado por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, se designó al pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como delegado de México Libre en el distrito electoral 7 de Sonora.

Sin embargo, la Ley General de Partidos Políticos prohíbe que los grupos religiosos, los ministros de culto y las iglesias tengan cualquier tipo de nexo propagandístico o financiero con los institutos.

El pasado 24 de febrero, el líder religioso publicó fotografías en su perfil de Facebook donde aparece abrazando a Calderón durante un evento en el World Trade Center. 

“Doy gracias a Dios por haberme permitido ir y ser delegado nacional del distrito 7 por México Libre, que ha llenado los requisitos ante el INE para convertirse en partido político. ¡Soy un hombre de fe! Pero también soy ciudadano, que no es de ahora, ¡siempre! He sentido el dolor del ser humano, la impotencia que le rodea, y he decidido ponerme al frente de mi país y unirme a tanta voz y ser partícipe de ver un México Libre de tanto atropello y tiranía que estamos pasando. Si no te has dado cuenta, ¡nos están robando a México!”, escribió entonces.

En noviembre del 2019, el pastor también estuvo presente en la asamblea constitutiva de México Libre, donde presuntamente se afiliaron 333 personas.

“Gracias a toda la gente buena del distrito 7 se logró la asamblea constitutiva de México Libre. Agradecido con Dios y con toda esta gente con libertad ciudadana. Felicidades pueblo. Muchas gracias”, escribió en esta imagen.

El INE ha determinado que las asambleas y las afiliaciones donde hayan participado líderes religiosos se tendrán que eliminar.

Sin embargo, la institución no se percató de la presencia del pastor evangelista en las asambleas del partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El pasado 4 de septiembre, el INE negó el registro de partido político a México Libre. La mayoría de los consejeros resolvió no hacerlo por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

También puedes leer. CALDERÓN Y ZAVALA NO CONSIGUEN PARTIDO: INE NIEGA REGISTRO A MÉXICO LIBRE


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 7 min

POLíTICA

La necesidad de recordarles la paridad en Morena

Ernesto Santillán


Sep 22, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Sep 22, 2020

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios