¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY

CASOTREVI

¿Pasó la ‘Tía Juana’ del fraude al plagio?

César Cepeda

Armando Gómez Martínez y la Tía Juana eran más que amigos y compadres.

El esposo de la cantante Gloria Trevi trabajó con Juanita Sánchez Quintanilla, la mujer a quien acusó ante las autoridades de planear su secuestro hace dos años en Monterrey.

Como reveló ayer Reporte Indigo, Sánchez Quintanilla encabezó en Monterrey hace más de 10 años una red criminal dedicada a cometer fraudes en la venta de viajes turísticos comprados con tarjetas de crédito clonadas American Express.


Ago 27, 2013
Lectura 5 min

La casa de los padres de Armando Gómez en Tampico, donde Trevi tuvo su residencia por un tiempo, fue cateada en el 2008 por el Ejército, debido a una investigación por narcotráfico y lavado de dinero

http://youtu.be/xSh75_c-UN0

Armando Gómez Martínez y la Tía Juana eran más que amigos y compadres.

El esposo de la cantante Gloria Trevi trabajó con Juanita Sánchez Quintanilla, la mujer a quien acusó ante las autoridades de planear su secuestro hace dos años en Monterrey.

Como reveló ayer Reporte Indigo, Sánchez Quintanilla encabezó en Monterrey hace más de 10 años una red criminal dedicada a cometer fraudes en la venta de viajes turísticos comprados con tarjetas de crédito clonadas American Express.

“Juanita Tours” se llamaba el negocio y en él habría colaborado también el ahora marido de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz.

De acuerdo a testimonios del círculo de amigos de Gloria Trevi, Gómez Martínez participó en la venta de boletos de avión y de hotel entre los integrantes del staff de la artista y entre amistades de él en ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Armando Gómez Martínez es originario de Tampico, Tamaulipas,  vínculo que aprovechó para ofrecer en esta entidad los viajes a bajo precio, todos comprados por Juanita Sánchez con las tarjetas clonadas.

Reporte Indigo publicó ayer el expedinte oscuro de Juanita Sánchez Quintanilla como estafadora profesional en Monterrey: primero defraudando con cheques sin fondos y después utilizando tarjetas clonadas para comprar viajes turísticos.

Los antecedentes criminales no le importaron a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez Martínez, quienes iniciaron una relación de amistad y de negocios con la Tía Juana y su hija, la exmodelo regiomontana Lucía Garza.

Gloria Trevi y su esposo Armando conocen a las dos mujeres a través de Claudia Cano, hija del empresario musical Servando Cano y amiga de Lucía Garza.

Cano trabaja como responsable de relaciones públicas de Serca Producciones, empresa que relanzó la carrera de Gloria Trevi cuando ésta dejó la cárcel, luego de la acusación por corrupción de menores y por violación, junto con su exrepresentante Sergio Andrade.

La relación de amistad entre Gloria Trevi y este círculo de personas se consolidó con el paso de los años.

En 2011, Lucía invita como padrino a Armando Gómez para bautizar a la hija que procreó con el conductor de televisión Alfonso DeNigris.

La noche del secuestro de Armando, el 7 de octubre de 2011, el esposo de Gloria Trevi estuvo en la casa de Juanita Sánchez, en la colonia Brisas, en una carne asada que ésta le organizó a solicitud del también representante de la actriz.  

Esa noche Armando es privado de su libertad cuando se trasladaba a la Arena Monterrey para ir a recoger a su esposa, que ensayaba previo a su concierto en esta ciudad.

Hoy se sabe que esa camioneta en que viajaba Armando a la Arena Monterrey era conducida por Claudia Cano, y en ella también iba el productor teatral Sergio Gabriel, amigo del esposo de Trevi. 

Armando fue liberado tres días después por sus captores y se desconoce si la cantante pagó un rescate.

La relación de Gómez Martínez con Trevi inició cuando la cantante se encontraba en la cárcel, en el estado de Chihuahua.

Fue Gómez Martínez quien consiguió a los abogados que liberaron a Gloria Trevi, después de estar casi cinco años en un periplo carcelario que incluyó una prisión en Brasil.

En el año 2004 Gómez Martínez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por una orden de arresto de un proceso judicial que se le inició en Estados Unidos, por pretender ingresar más de 400 mil dólares sin declarar a ese país.

La casa de los padres de Armando Gómez en Tampico, donde Gloria Trevi tuvo su residencia por un tiempo, fue cateada en el 2008 por el Ejército debido una investigación federal por narcotráfico y lavado de dinero.

Meses después de su secuestro, el esposo de Gloria Trevi presentó una denuncia en la Ciudad de México ante la SIEDO, donde señala como presuntos autores intelectuales de su plagio a Juanita Sánchez y sus hijos Lucía Garza y Horacio Chavarría.

Las autoridades de Nuevo León detuvieron como responsables del secuestro a una banda de plagiarios ligada al Cártel del Golfo, a la que pertenecía Omar “El Gato” Ortiz, exportero del Club Rayados de Monterrey.

Junto con su hija, Lucía Garza Sánchez, quien es comadre de Gloria Trevi, y también junto al esposo de ésta, Armando Gómez, la Tía Juana saltó a la fama la semana pasada cuando fue detenida en San Antonio, Texas, acusada de robar mercancía en una tienda HEB.

La detención de las mujeres en Estados Unidos provocó que en México se conociera la orden de aprehensión que existe en su contra, por haber participado presuntamente en el plagio del esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el 7 de octubre de 2011, en Monterrey.

Sánchez recuperó su libertad pagando una fianza, sin embargo su hija, la exmodelo Lucía Garza Sánchez, madre de la hija del conductor Alfonso DeNigris, sigue a disposición de Immigration and Customs Enforcement y se espera su deportación a México en los próximos días.


Notas relacionadas

Ago 26, 2013
Lectura 6 min

CASOTREVI

El expediente de la ‘Tía Juana’

César Cepeda


Ago 26, 2013 Lectura 6 min

Comentarios