¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAN LUIS POTOSí

#PasenseDeVerdeChallenge: ‘El Mijis’ reta a Clouthier y Ebrard para reforestar el país (VIDEO)

Indigo Staff

Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, lanzó el reto #PasenseDeVerdeChallenge para ayudar a reforestar el país


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, lanzó el reto #PasenseDeVerdeChallenge para ayudar a reforestar México.

En un video que compartió en sus redes sociales, el diputado local de San Luis Potosí alertó que durante los últimos incendios en el país se han dañado cerca de 150 mil hectáreas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En este sentido, lanzó el hashtag #PasenseDeVerdeChallenge que consiste en nominar a cinco personas y retarlas a plantar un árbol.

En la grabación, el legislador nombró a Tatiana Clouthier, Diputada Federal; Azucena Uresti, Conductora de televisión; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Zoé Robledo Subsecretario de Secretaría de Gobernación (Segob) de México, para que participen en el desafío de reforestación

La semana pasada, Pedro Carrizales reveló que buscará que el ecocidio sea sancionado on hasta 30 años de cárcel.

En una rueda de prensa, el diputado dijo quiere que el Código Penal del Estado de San Luis Potosí incluya esta pena, y que se incremente hasta en 50 por ciento cuando se trate de funcionarios públicos. 

De acuerdo con ‘El Mijis‘, los funcionarios son quienes más actúan contra del ecosistema y a quienes menos se les castiga.

Carrizales Becerra explicó que el objetivo principal es que el ecocidio se castigue como si fuera un homicidio, además de considerar a las sanciones monetarias. 

 


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 1 min

May 13, 2019
Lectura 1 min

Comentarios