La mañana de este domingo 6 de junio, durante el proceso electoral, el expresidente Felipe Calderón se expresó por medio de sus redes sociales en las que enfatizó la importancia de votar ya que se trata de un cambio.

El expresidente destacó la asistencia de amigos y conocidos que ya fueron a votar y agregó que le han enviado mensajes y fotografías “mostrando orgullosos la marca de tinta que muestra que ya votaron”.

“Pase lo que pase, hoy México ya cambió un poco“, escribió el expanista en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se producen después que señaló que el crimen organizado “ya votó, frente a una política de brazos cruzados o de francos abrazos del gobierno”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el asesinato de René Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, el viernes.

Este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que “el punto más peligroso de la “Captura del Estado” es la captura electoral, pues se apodera de la auténtica soberanía y autodeterminación que es el ejercicio del voto”, esto acompañado de un tuit del usuario @MaxKaiser75, quien compartió una gráfica sobre la violencia política que se vive en México, realizada por el sitió de análisis Etellekt.

Puedes leer: Calderón agradece palabras de AMLO; Margarita Zavala descarta estar contagiada de COVID