Las mascotas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de momento estarán reguardadas por asociaciones como Stardog y no serán dadas en adopción hasta asegurar que no tienen dueño y que realmente es damnificada.

Rodrigo Estrella, protector animal, rescatista y miembro de la asociación Stardog informó que por el momento se hará un registro de aquellas mascotas encontradas para corroborar que realmente fueron afectadas por el sismo y notificar mediante las redes sociales para que sus dueños puedan encontrarlas. 

Asimismo, mencionó que aquellos que sean albergados no se darán en adopción por lo menos hasta asegurar que no contactaron a sus propietarios. 

“Los hogares temporales los vamos administrar nosotros porque tenemos la capacidad y los especialistas adecuados, es un riesgo que lo tenga una persona no capacitada porque no sabemos cómo va a reaccionar la mascota”, aclaró Estrella.

De igual manera, externó que darán resguardo a quienes no pueden permanecer en sus hogares debido a las afectaciones y serán entregados hasta que las familias regresen a sus condiciones de vida normales. 

Parque México

Asimismo, en el Parque México ubicado en la colonia Condesa se convirtió en un centro de adopción para los perros que se perdieron durante el sismo del martes pasado, capitalinos acuden al lugar algunos buscando a sus mascotas perdidas y otros con la intención de adoptar a los animales y otra oportunidad de formar parte de una nueva familia.

En el lugar también está funcionando como centro de acopio de croquetas y atención veterinaria.