Pasajeros lesionados de la Ruta 13 y empresarios llegan a un acuerdo

Los tratos se basan en pagar indemnizaciones y garantizar la atención médica
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los pasajeros que resultaron lesionados en la volcadura de la Ruta 13, el pasado 27 de diciembre, llegaron a un arreglo con la empresa de transporte.

Lo anterior fue informado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) por medio de un comunicado en donde explican que el acuerdo se basa en atención médica e indemnizaciones.

Fueron 13 tratos que se cerraron entre los afectados y los empresarios que se comprometieron a otorgar la atención médica hasta que reciban el alta de los responsables de salud.

También dentro de los arreglos se estableció que la ruta tendrá que pagar los montos económicos que dejaron de recibir por faltar al trabajo debido a las lesiones.

El IMA catalogó a estos acuerdos como históricos pues el problema quedó resuelto en la mesa antes de llegar con el juez.

Uno de los acuerdos especiales se trata de la pareja del usuario que falleció, se fijó un monto de indemnización que se basó de acuerdo con lo establecido con la Ley Federal del Trabajo.

“Con el resto de los demás lesionados se llegaron a acuerdos inmediatos, en donde se contempla montos por los periodos que dejaron de trabajar, gastos generados y el garantizar que el pase médico permanecerá vigente hasta que el paciente sea dado de alta definitivamente por parte del médico legista” dice el comunicado.

En tanto que, en caso de presentarse un usuario que quede con alguna discapacidad parcial o permanente se tendrá que acordar una indemnización, según establezca la Ley Federal del Trabajo.

La autoridad informó que los acuerdos quedaron firmados en documentos entre el 23 y 25 de enero y faltarían tres pasajeros en alcanzar un acuerdo con la empresa.

Gobernador supervisa remodelación de la estación Alameda

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó las obras de remodelación en la estación Alameda de la Línea 2 del Metro.

El mandatario informó que la inversión aplicada es de 15 millones de pesos que se destinaron en la reparación principalmente del techo que se cayó en meses pasados.

Las autoridades estiman que los trabajos se concluyan en marzo de este año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil