¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

SEGURIDAD

Pasajeros bajan del camión a acosador en Monterrey (VIDEO)

Indigo Staff

Un video difundido en redes sociales muestra como los pasajeros de la ruta 222 que va de Monterrey a Apodaca, NL bajan a un acosador que realiza tocamientos a una joven


Ago 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Pasajeros que viajaban en la ruta 222 que va de Monterey a Apodaca, en Nuevo León bajaron a golpes a un hombre mayor que realizó tocamientos sexuales a una jovencita que se encontraba cerca de él. El acosador, no se negó a descender de la unidad.

Aprovechando el tumulto del camión, el hombre comenzó a acosar sexualmente a la joven mujer que se encontraba cerca de él, sin embargo, esta no dudo en pedir ayuda a las personas que la rodeaban y lo señaló.

Con golpes y frases que despectivas, mujeres y hombres obligaron bajar al sujeto de la unidad.

En el video se aprecia como el señor que viste playera verde con rayas negras y gorra negra dice: ¡ya voy a bajar¡ ¡ya voy a bajar!

Mientras que los pasajeros que presenciaron el hecho le respondían: ¡Pues ya bájate! ¡Qué asco, neta! ¡Es una niña!

Entre gritos, golpes en la cabeza y empujones el acosador descendió de la unidad. El suceso quedo grabado en video por una usuaria de ese transporte.

Te recomendamos leer: PÁGINA DE FACEBOOK PROMUEVE ACOSO Y FOTOS SIN CONSENTIMIENTO, PERO ASEGURA QUE SU FIN ES ENTRETENER

Sin éxito la app #FrenoAlAcoso en Puebla

Como parte de una campaña para detener el acoso del transporte en Puebla, en 2017 José Antonio Gali Fayad, exgobernador de ese estado implementó la campaña #FrenoAlAcoso.

Esta, invita a los ciudadanos que sean testigos de una conducta sexual inaceptable (manoseos, miradas incómodas o conductas sexuales inapropiadas) a denunciar a los delincuentes para proteger a las mujeres.

Derivado de esta situación, se creo la aplicación bajo el mismo nombre, la cual, desde el 20 de diciembre de 2017 que entró en operación y hasta el primer trimestre de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reconoció haber recibido sólo cuatro peticiones reales de ayuda por parte de mujeres.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

¿Piratas en el Golfo de México? Esto se sabe

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios