¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Partidos se pronuncian tras Informe; ‘Los vamos a vencer’, Monreal

Indigo Staff

Ricardo Monreal acusó que AMLO recibió un país en ruinas, y con todo eso es el mejor presidente en las últimas dos décadas


Sep 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

La noche de este domingo, los partidos se pronunciaron después del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Cámara de Diputados, las respectivas bancadas expresaron sus impresiones del recuento del mandatario. Entre ellos, Ricardo Monreal.

Fue la diputada Beatriz Paredes Rangel, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien abrió las pronunciaciones y acusó que el gobierno de AMLO no tiene congruencia.

Durante su participación, la priista explicó que durante en campaña, AMLO garantizó un auténtico Estado de derecho, lo cual no ha sido vigente.

“Es profundamente desalentador encontrarnos con la táctica descalificadora con aquellos que no están de acuerdo con la estrategia gubernamental. Cuidado con regodearse con espejimos legítimos”, expresó.

Por su parte, el panista Xavier Azuara le pidió a los diputados de Morena respetar y recordar su historia democrática, luego de ser abucheado durante su participación. Ya que con anterioridad ha sido acusado de nazi.

Sin embargo, Azuara recriminó a AMLO la privación de las libertades, a pesar de que los mexicanos confiaron en él y depositaron sus esperanzas de un cambio.

Te puede interesar: ¿POR QUÉ AMLO LLAMA TERCER INFORME AL OFRECIDO ESTE DOMINGO?

“Luché contra el autoritarismo, la codicia y el poder absoluto. Ahora, ¿Cómo explicarles a los mexicanos que sus libertades y esperanzas se están desvaneciendo poco a poco?”, señaló.

Por otro lado, Ricardo Monreal, de Morena, exigió realizar un balance correcto a las acciones del presidente, ya que heredó un país en una situación difícil.

“Hagamos un balance correcto y justo de lo que está pasando. López Obrador recibió una herencia, un Estado en ruinas, un país en desastre y hecho pedazos, con una descomposición social inaguantable”, afirmó.

Finalmente, Monreal describió las características de AMLO que lo han distinguido de otros presidentes. Entre ellas, la separación del poder político del poder económico, la política de bienestar y el combate a la corrupción.

“No cabe duda que tienen al mejor presidente de las últimas dos décadas, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios