Priistas y Morenistas protagonizan pleito en la Cámara de Diputados

Los diputados de los principales partidos subieron a tribuna para mostrar lonas y mensajes en contra de sus compañeros por el tema de la renuncia del financiamiento público

La Cámara de Diputados fue escenario una vez de incidente entre los legisladores del PRI, PAN, PRD y Morena, quienes intercambiaron diversas acusaciones durante la sesión parlamentaria de este martes, principalmente, por el tema de la renuncia del financiamiento público a los partidos.

La bancada del PRI fue la primera en subir a la tribuna para mostrar una serie de lonas con las que cuestionó el actuar de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, líderes nacionales de Morena, PAN y PRD, respectivamente.

Los diputados priistas subieron a la tribuna durante la exposición de su compañera Angélica Modragón, quien afirmó que sólo el PRI ha renunciado al financiamiento público que recibiría durante el resto del año para apoyar a los damnificados.

“Alejandra puro rollo”, “No seas canaya Anaya” y “AMLO no seas lagarto”, fueron algunos de los mensajes que mostraron los priistas, así como una lona con los rostros de los tres líderes partidistas y la consiga “se buscan”.

Los mensajes priistas provocaron los gritos y reclamos por parte de los otros partidos. Por su parte, Morena colocó mensajes con los que cuestionó al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo los diputados tricolores retiraron las cartulinas.

Los legisladores de Morena subieron tomaron nuevamente las cartulinas y las colocaron ahora en la tribuna, por lo que el PRI también subió y mostró las lonas que ya había expuesto en su momento.

Los diputados de ambos partidos se enfrentaron a palabras arriba y abajo de la tribuna, mientras el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió que guardaran la compostura, sin embargo, el diputado priistas tuvo que declarar un receso.

Finalmente, Ramírez Marín ordenó retirar todas las mantas y mensajes de la Cámara de Diputados para poder seguir con la sesión.