Partido Verde rompe con el PRI y abandona coalición “Todos por Chiapas”

Eduardo Ramírez Aguilar y Luis Armando Melgar buscarán ser los candidatos del PVEM a la gubernatura de Chiapas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió este domingo su alianza estatal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la que buscaban contender juntos por la gubernatura de Chiapas el próximo 1 de julio.

Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), confirmó la salida de dicho instituto político de la coalición “Todos por Chiapas”, conformada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

La decisión de retirarse de la alianza electoral pactada el pasado 23 de enero se ratificó oficialmente ante el IEPC este domingo a las 18:00 horas, con el objetivo de que el PVEM pueda postular un candidato único al puesto gobernador del estado de Chiapas.

A principios de febrero el IEPC otorgó una prórroga de cinco días a la coalición para establecer el método para seleccionar a su candidato; sin embargo, desde entonces comenzaron las fracturas dentro de la coalición pues el PRI tenía muy claro que el candidato de “Todos por Chiapas” provendría de sus filas.

El riesgo de ruptura aumentó este sábado cuando el PRI eligió por cuenta propia a Roberto Albores Gleason, senador con licencia, como su candidato a la gubernatura de Chiapas.

Medios locales afirman que se perfila una nueva alianza del PVEM con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se ha especulado que Eduardo Ramírez Aguilar, ex dirigente del PVEM en Chiapas, se uniría a Morena de cara a los comicios electorales de julio próximo.

Te puede interesar