El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México en lo único que lidera durante la actual campaña electoral es en gastos de propaganda.

Desde el inicio de la campaña, el 5 de abril hasta el 31 de mayo, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la Fiscalización de los Gastos de la Campaña Concurrente 2020-2021, el Verde ha gastado en eventos, gorras, lonas y demás utensilios de propaganda un total de 53 millones 20 mil 301 pesos.

Lo anterior convierte al PVEM en el que más ha gastado dinero en el proceso electoral que culmina el próximo 6 de junio.

Según la información consultada, en dicho periodo, todos los partidos han erogado 126 millones 275 mil 803 pesos; en consecuencia, lo que el Verde ha reportado representa el 42 por ciento de esa cifra.

Tan solo los candidatos a alcaldes del ecologista han ejercido durante la campaña 20 millones 780 mil 126 pesos. Mientras que para sus abanderados a diputados locales, el partido ha ejercido 32 millones 240 mil 175 pesos.

Al PVEM, le sigue Morena — partido que tiene el gobierno de la capital así como la mayoría en el Congreso local y en las alcaldías— con un gasto de 16 millones 504 mil 581 pesos, el 13 por ciento del total.

En tercer lugar está el Partido Acción Nacional (PAN) que ha gastado en campañas 16 millones 136 mil 58 pesos. El 12.8 por ciento del total invertido por los partidos para promover el voto en estas elecciones.

Los candidatos que más gastan

Los primeros lugares de los candidatos que más han gastado también son ocupados por los aspirantes del Partido Verde.

La que ostenta el primer lugar en gastos de campaña es Angélica Bravo Bonilla, quien contiende por el PVEM para ser la alcaldesa de Cuauhtémoc y hasta el 31 de mayo había reportado el ejercicio de 2 millones 466 mil 742 pesos.

En segundo lugar está Gerardo Luis Castillo, aspirante del ecologista a la alcaldía Coyoacán y quien reportó el gasto en actividades proselitistas de dos millones 428 mil 582 pesos.

En el tercer lugar posición entre los que más gasta se encuentra Iván Rebollar Reyes, aspirante del Verde a la alcaldía Iztapalapa, y quien acumula una cifra erogada de dos millones 113 mil 299 pesos

También puedes leer: Partido Verde excede los topes de gastos de campaña