La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Querétaro, que encabeza Mariela Morán Ocampo, participó en las caravanas Travelinn, la unidad de negocios de PriceTravel Holding especializada en la atención exclusiva a agencias de viajes en la República Mexicana.

Las presentaciones de destino se realizaron entre los meses de abril y junio en Ciudad de México, León, Puebla, Cuernavaca, Chihuahua, Monterrey, Cancún, Guadalajara y Querétaro, ciudades clave para continuar la reactivación del turismo nacional hacia la entidad y que han sido identificados por la Sectur como mercados meta.

El objetivo es acercar a los agentes de viaje la nueva imagen de Querétaro y los múltiples atractivos que se han sumado en cada una de sus regiones, para que, a su vez, ellos los ofrezcan a sus clientes y aumenten el número de viajeros dentro y hacia el estado, con la consecuente reactivación de la economía.

Participaron 66 agentes de viajes de Querétaro y se expusieron los atractivos y ventajas competitivas que hacen única a cada región, con aspectos como su gran conectividad tanto área como carretera ante alrededor de 500 agentes de todo el país.

En la Sierra Gorda los visitantes se asombrarán con increíbles paisajes naturales; en la Metrópoli Creativa encontraran la máxima expresión artística y cultural del estado; en el semidesierto, una pujante región de vinos, y los bosques y campos del sur son el destino con verdes campos, bosques y elaboradas artesanías.

Las presentaciones de destino forman parte de la estrategia de promoción de la Sectur y se integran en un esfuerzo de digitalización, utilizando herramientas como Price Travel para seguir incentivando la reactivación económica de la entidad a través del turismo.