¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Parte de México la aeronave que traerá a Emilio Lozoya de España: FGR

Guillermo Espinosa

La FGR estima que dicha aeronave arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos


Jul 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una aeronave de bandera mexicana, misma que trasladará a Emilio Lozoya Austin de Madrid, España, a la Ciudad de México, despegó la tarde de este martes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La FGR estima que dicha aeronave arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Asimismo, el avión regresará a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el exdirector de Pemex acusado de corrupción.

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

La Fiscalía General señala que una vez en la Ciudad de México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Cabe recordar que el pasado 30 de Junio, el propio Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya Austín fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

Lee: Pemex se deslinda de astillero español que involucra a Lozoya


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 5 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios