Parque infantil coloca “cuerpos embolsados” como adornos de Halloween en Veracruz

Como parte de los adornos de Halloween, el parque infantil colocó “cuerpos embolsados”, lo que fue calificado como “humillante” y “ofensivo”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con las celebraciones por Halloween, algunas personas optan por colocar adornos para la ocasión; sin embargo, no todos son los más adecuados, como ocurrió en un parque infantil de Veracruz en donde colocaron “cuerpos embolsados”.

Se trata del establecimiento llamado Dorado Park, el cual se encuentra ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, y el cual fue muy criticado tras este tipo de adornos, por la violencia que se vive en el país.

Conoce más: Cablebús causa polémica por adornar con “embolsados” estación de Línea 1 por Halloween

Pero no solo eso, ya que se trata de un lugar para niños, por lo que incluso algunos usuarios señalaron que este tipo de “decoración” era “humillante”, tal como lo hizo la regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros.

Lo anterior, debido a que, a través de sus redes sociales, denunció los hechos y aseguró que este tipo de adornos son ofensivos para todas las personas que han sido víctimas de violencia, por lo que pidió que las autoridades tomen medidas.

Entre ellas, la clausura del parque infantil, así como una disculpa pública por haber colocado los “cuerpos embolsados” en las instalaciones: “No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”, escribió.

Hasta el momento el parque infantil no ha dicho nada al respecto, ya que en sus redes sociales únicamente continúan publicando promociones por el Halloween, por lo que se desconoce si retiraron los “cuerpos embolsados”.

A pesar de que muchas personas consideran que este tipo de decoraciones no son apropiadas, esta no es la primera vez que se reportan casos similares, ya que en la Ciudad de México han denunciado los mismos adornos.

Tal como una usuaria de Twitter, quien compartió que había encontrado “cuerpos embolsados” en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Éstos colgaban de los juegos infantiles.

No obstante, tras la denuncia, dieron a conocer que se trató de una “broma de mal gusto” que habían realizado usuarios del bosque y que este objeto ya había sido retirado; no obstante, muchos consideraron que es una burla ante la violencia que se vive en México.

Además, también se presentó la misma situación en una de las estaciones del sistema de Cablebús en la Ciudad de México, en donde se colocaron “cadáveres embolsados” a un lado de las taquillas.

Así, tras la denuncia las autoridades señalaron que estos adornos no habían sido autorizados, por lo que pidieron una disculpa a los usuarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil