Parque Fundidora rechaza instalación de vendedores ambulantes en la Macroplaza

El organismo ofreció reubicar a los comerciantes en la Plaza Gastronómica pero ellos la descartaron
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La administración del Parque Fundidora rechazó la instalación de vendedores ambulantes en la Macroplaza al considerar que perjudican el funcionamiento y aspecto del sitio emblemático de Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el parque urbano expuso que el comercio informal se propagó por toda la Macroplaza de una manera desmedida.

El organismo expuso que la presencia de los vendedores genera un riesgo para la seguridad pública, además en un recorrido se pudo constatar que las personas acuden con sus puestos sin las precauciones debidas.

Actualmente el área es remodelada y se llevan a cabo labores con maquinaria que pueden representar un accidente tanto para los vendedores, así como para los turistas o trabajadores.

Recordó que en septiembre de 2022 ocurrió una tragedia en la zona cuando un vendedor identificado como Miguel Rojas Sánchez, de 35 años de edad, falleció electrocutado cuando intentó su puesto a una toma de energía eléctrica de la macro.

“Este, como otros accidentes no fatales y las molestias a la ciudadanía que se han tenido se originan por la falta de orden que ha sido amparada en el pasado deben de terminar” dice el comunicado.

Para evitar más accidentes con saldos fatales, la administración del Parque Fundidora ofreció a los vendedores que fueron desalojados a instalarse en la Plaza Gastronómica.

“Único espacio hoy habilitado para comercio en la Macroplaza para que continúen ofertando sus productos, bajo estricto orden y mediante un contrato legalizado”.

La dirección del parque expuso que la propuesta estará vigente para cualquier vendedor interesado en seguir trabajando para llevar el sustento a su familia.

Comerciantes protestan

Los vendedores ambulantes que fueron retirados de la Macroplaza protestaron el miércoles pasado, por segunda ocasión, al exterior del Palacio de Gobierno para ser reinstalados.

Tras protestar en la Explanada de los Héroes, el grupo se desplazó a las calles del cuadrante para realizar una marcha, bloqueando la vialidad.

Los manifestantes han rechazado las propuestas del Gobierno, pues aseguran que es poca la afluencia de personas en la Plaza Gastronómica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil