La empresa Ica Fluor informó que el enfrentamiento entre trabajadores y elementos de seguridad en la Refinería de Dos Bocas fue protagonizado por “personas no identificadas”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa indicó que las protestas y provocaciones fueron realizadas por “personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

Además, ICA indicó que ha cumplido con todas sus obligaciones patronales a los trabajadores de la refinería.


Ica Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como las correspondientes a las prestaciones de ley

Ica Fluor

Lee: “Es momentáneo”: AMLO minimiza paro de trabajadores en Dos Bocas

Este miércoles, trabajadores, contratados por la empresa ICA Flour y que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se enfrentaron a policías antimotines.

En imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa a algunos trabajadores con lesiones en una pierna, cabeza y uno más en el cuello.

Asimismo, se reportó que elementos antimotines de la Policía Estatal arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Desde la mañana del martes, los empleados difundieron en redes sociales imágenes y mensajes donde se convocaba a realizar un paro de labores.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que el paro de trabajadores de la empresa ICA en la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco “es momentáneo”.

“Es un paro momentáneo, transitorio espero porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene al acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, afirmó