¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IGUALDADDEGéNERO

Paridad a medias: Candidatas recibieron la mitad del dinero para sus campañas electorales

Eduardo Buendia

Candidatas recibieron el 33 por ciento del total de recursos invertidos en las campañas, mientras que los aspirantes hombres tuvieron a su disposición el 67 por ciento.


Sep 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

 

Pese a que en las elecciones federales y locales se alcanzó la paridad de género en las candidaturas, esto no se reflejó en los recursos económicos.

Las candidatas mujeres recibieron el 33 por ciento del total de recursos invertidos en las campañas, mientras que los aspirantes hombres tuvieron a su disposición el 67 por ciento.

Lo anterior, fue informado por el consejero electoral Ciro Murayama Rendón, quien además preside la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con una publicación vía Twitter, el consejero informó que en total hubo 17 mil 58 candidaturas, de las cuales 8 mil 464 pertenecieron a mujeres y 8 mil 594 a hombres.

No obstante, aunque en las boletas los ciudadanos vieron una paridad del casi 50/50, en lo otorgado a los aspirantes para promoverse se aprecia una amplia diferencia.

Los candidatos varones tuvieron a su disposición 3 mil 603 millones de pesos para realizar sus campañas; en un rotundo contraste, las mujeres solo hicieron uso de menos de la mitad, debido a que ejercieron mil 747 millones de pesos.

“Aunque ya avanzamos en la igualdad de género en número de candidaturas, en los hechos los partidos destinan dos de cada tres pesos de sus gasto de campaña a candidatos varones y solo uno a mujeres candidatas”, compartió Murayama Rendón en su cuenta de Twitter..


Notas relacionadas

Mar 7, 2018
Lectura 2 min

Mar 6, 2018
Lectura 2 min

Mar 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios