Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una pareja se salvó de ser aplastada por un árbol que cayó debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron este domingo en la Ciudad de México.

La grabación compartida por el usuario @Davidelvaca ya se ha vuelto viral por lo cerca que estas personas estuvieron de terminar en una desgracia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Juárez, la pareja logró moverse justo a tiempo cuando notaron que el árbol no resistiría más.

El hombre y la mujer salieron corriendo del lugar instantes antes de que se concretara la caída, por lo que resultaron ilesos.

La caída del árbol sólo provocó daños materiales al impactarse sobre dos automóviles que estaban estacionados en el lugar.

Cabe destacar que este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla, por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Lee también: Joven reclama a taxista por casi atropellar a su perro y terminan en bronca en Central de Autobuses

Por lo que se registraron lluvias de 15 a 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 15:30 y 20:00 horas.

Los fuertes vientos provocaron no sólo caída de árboles sino también lonas y anuncios espectaculares en algunos puntos de la capital.

Recomendaciones ante los fuertes vientos y riesgo de caída de árbol

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las recomendaciones ante los fuertes vientos son:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
  • Asegurar techos y toldos para evitar algún accidente
  • Cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse
  • Evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructura que puedan caer
  • Manejar con precaución, pues las rachas de viento pueden desestabilizar los vehículos
  • Y no subir a lugares altos y expuestos a vientos, por ejemplo, andamios y azoteas