Pareja francesa desaparece en Chiapas; Francia moviliza servicios de búsqueda

La Fiscalía de Chiapas informó que activó el protocolo de búsqueda para dar con Assya Madjour y Michel Amado, una pareja de Francia

Pareja francesa desaparece en Chiapas; Francia se moviliza

La Fiscalía de Chiapas informó que activó el protocolo de búsqueda para dar con Assya Madjour y Michel Amado, una pareja de Francia

Comparte esta nota

Francia informó que una pareja de su país que vacacionaba en el sureste de México, específicamente en Chiapas, fue reportada como desaparecida por lo que ya movilizaron sus servicios de búsqueda para poder encontrarlos.

De ese modo, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsuqeda en “estrecho contacto con la familia”.

Los primeros reportes señalan que se trata de Assya Madjour y Michel Amado, una pareja de Francia quienes visitarían un centro espiritual en la zona de San Cristóbal, Chiapas, de acuerdo con Nawel Madjour, hermana de Assya y quien publicó la información en un grupo de turismo en Facebook el pasado 27 de septiembre.

Este 4 de octubre, la Fiscalía de Chiapas informó que activó el protocolo de búsqueda para dar con Assya Madjour y Michel Amado y dijo haberse coordinado con las autoridades de Yucatán, lugar de donde supuestamente salieron los ciudadanos franceses.

“Las autoridades de Yucatán informaron que los extranjeros salieron del Hostal denominado Catrina en la ciudad de Valladolid, Yucatán, mencionando que se trasladarían a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; sin embargo de acuerdo a los actos de investigación realizados, en aquella entidad no se cuenta oficialmente con ningún dato que haga presumir que hayan viajado a Chiapas”, publicó la Fiscalía, quien dijo que continuaría con acciones de investigación para localizar a la pareja de nacionalidad francesa.

Puedes leer: Qatar 2022: Francia planea boicot y protesta contra el Mundial

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP, el gobierno de Francia ha sido informado de la desaparición de la pareja por lo que “sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, sin dar mayores detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

Salir de la versión móvil