¿Un parche a la L7 del Metrobús?… Arranca servicio de Auditorio a Santa Fe

Este nuevo servicio busca atender la demanda de las miles de personas que todos los días laboran en la zona de Santa Fe

A casi dos meses del arranque de operaciones de la Línea 7 (L7) del Metrobús, la cual recorre Reforma de Indios Verdes a Campo Marte, el gobierno capitalino dio el banderazo inicial al servicio que va de Auditorio Nacional a Santa Fe.

El gobierno de la Ciudad de México informó que el servicio comenzó con 15 unidades modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros y 15 unidades modelos Linner G con capacidad para 90 pasajeros, las cuales buscarán atender una demanda de casi 50 mil usuarios diarios.

Tras el arranque de la L7 a inicios de marzo, varias personas que laboran en la zona de Santa Fe se quejaron porque el servicio de Metrobús sólo llega hasta Campo Marte, mientras que el anterior servicio recorría desde Indios Verdes hasta la zona más alta de Reforma.

Los usuarios también se quejaron que antes podían llegar hasta Santa Fe pagando sólo siete pesos, pero con el nuevo Metrobús deben pagar, al menos, el doble para llegar a su destino. Ante estas quejas, el gobierno capitalino anunció una ruta complementaria.

El Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe complementará el recorrido del Metrobús, sin embargo, los usuarios deberán seguir pagando doble pasaje, salvo aquellos que tomen el servicio fuera de la estación Auditorio del Metro.

¿Cómo estuvo el primer día?

Algunos usuarios se quejaron en redes sociales que este servicio complementario registró varias fallas, principalmente el tiempo que transcurría entre la llegada de un autobús y otro; incluso por periodos de 40 minutos.

Además, los autobuses hicieron base al costado de la estación Auditorio, es decir, sobre el carril destinado para el Metrobús, por lo que los vehículo de doble piso tuvieron que utilizar los carriles centrales para seguir su recorrido.

Características de la nuevas unidades

El gobierno capitalino señaló que las unidades cuentan con la más alta tecnología en el país en referencia a uso de Gas Natural Comprimido, que cumple con la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta 90 por ciento.

Los vehículos Rider G cuentan con cinco salidas de emergencia, tres izquierda y dos derecha; cinco cámaras de video vigilancia y una de reversa; esta unidad también está equipada con una rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas, así como todo instrumento requerido por normatividad.

Por su parte, las unidades Linner G, cuentan con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y se encienden luces en color ámbar, asimismo, las unidades tienen barras contadoras, GPS, espacios señalizados preferentes para mujeres y personas con discapacidad.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México destacó que con el nuevo corredor se impulsa la movilidad sustentable que demanda la capital. Los usuarios pagarán 6.50 pesos por persona para el trayecto promedio aproximado de 14.3 Km, el cual da inicio en Auditorio Nacional y llega hasta el Centro Comercial Santa Fe, Reforma Bicentenario.
Te puede interesar