Para tregua mundial, AMLO propone a papa Francisco y secretario de la ONU como mediadores

El presidente AMLO insistió en que una tregua mundial para que todos los países del mundo puedan salir de la crisis
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres, son los perfiles que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para lograr una tregua a nivel mundial que permita a las economías recuperarse y evitar las guerras.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que afecta a México la tensión entre Estados Unidos y China luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de la Unión Americana Nancy Pelosi a Taiwán y la invasión de Rusia a Ucrania.

Dijo que es posible avanzar en un acuerdo entre los países en conflicto para tener una tregua de cinco años “para que todos los gobiernos del mundo nos dediquemos a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.

AMLO afirmó que las repercusiones son en diversos ámbitos.

“Ojalá y lo retome Naciones Unidas porque es el organismo encargado de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas, al secretario general de Naciones Unidas debe participar”, puntualizó.

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, que estamos viendo es el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y también con Estados Unidos y el tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco”, planteó.

Lee también: AMLO propone tregua mundial de 5 años para que el planeta salga adelante de la crisis

Reitero que el primer asunto a atender es la guerra de Rusia y Ucrania, “y como en toda negociación, aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra y de que inmediato o al mismo tiempo empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”.

Como tercer punto, expuso que los gobiernos se dediquen a atender las necesidades de sus pueblos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil