Para el regreso gradual y voluntario de clases presenciales en la Ciudad de México, el próximo 7 de junio, el 100 por ciento del personal educativo ya estará vacunado contra COVID-19, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Además, 40 por ciento de la población adulta contará con, al menos, una dosis de la vacuna y el 17 por ciento con ambas dosis.

“La apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria” señaló la mandataria en un videomensaje. “Con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Salud”.

Agregó que, con el apoyo de los padres y madres de familia, a los alumnos se les tomará la temperatura a la entrada de las escuelas. Además, todas contarán con gel antibacterial, agua y jabón para asegurar la desinfección de manos.

Apuntó que el uso de cubrebocas será obligatorio y la asistencia será alternada. “Lunes y miércoles y martes y jueves, y continuarán las actividades a distancia. Los detalles se irán informando poco a poco”.

Además, dijo que los adultos serán sometidos a pruebas anti-COVID frecuentes y de forma aleatoria para tomar medidas en caso de encontrar un caso positivo.


“Han sido 14 meses muy difíciles para todo el mundo, en nuestro país y particularmente para nuestra ciudad. Las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todas y todos. Es momento de regresar a las escuelas”.

Sheinbaum Pardo añadió que su gobierno, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan para la reapertura de las 4 mil 2 escuelas públicas de educación básica en la ciudad.

“Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”, dijo la mandataria y añadió que en los próximos días se esclarecerán las dudas que puedan surgir entre la población.

Te puede interesar: Estudiantes marcharán contra regreso a clases en CDMX: “Creemos que es un homicidio”