“Para que se calentara la plaza”, sicario revela razón detrás de masacre en Reynosa (VIDEO)

Cabe señalar que las autoridades no han confirmado la veracidad del video, donde un presunto sicario revela la razón por la que atacaron a civiles el sábado, aunque aparentemente se trató de una filtración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El miércoles, salió a luz un video donde elementos de seguridad interrogan a Jonathan ‘N’, la única persona detenida por los hechos violentos que ocurrieron el sábado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas.

En el video del presunto interrogatorio difundido en redes sociales, el supuesto sicario del Cártel del Golfo confesó que los ataques fueron “para que se calentara la plaza”.

En la grabación, el sujeto se observa en una camilla de hospital y con cubrebocas, mientras lo interrogan.

De acuerdo con el testimonio de Jonathan, la orden de atacar a la población fue de ‘El Maestrín’, uno de los líderes de Los Escorpiones, facción del cártel del Golfo.

Lee: Lucha de grupos del narcotráfico desató masacre en Reynosa: Fiscalía

Actualmente el lugar donde ocurrieron los ataques es controlado por Los Metros, otra célula delincuencial, escisión del cártel del Golfo.

El sábado, fueron asesinadas 14 civiles y cuatro personas armadas en una serie de ejecuciones simultáneas en Reynosa.

Los hechos ocurrieron en colonias del poniente de la ciudad, luego que se desplegó un operativo que coordinó elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Según las indagatorias, hombres armados dispararon directamente contra civiles.

Versión de Jonathan concuerda con línea de investigación

Hasta el momento, las primeras hipótesis de la fiscalía estatal de Tamaulipas señalan que las células de Ciclones y Escorpiones, presuntos responsables de los ataques a civiles, incursionaron en la zona donde operan Los Metros con el fin de generar desestabilización.

Te recomendamos: “Ya no habrá masacres”: Fernández de Cevallos llama “cínico” a AMLO tras Reynosa

Gracias al testimonio de Jonathan se sabe que los presuntos integrantes de la banda criminal Los Escorpiones salieron alrededor de las 09:00 horas de Río Bravo rumbo a Reynosa en dos camionetas y un vehículo tipo sedan.

Grupos del Cártel del Golfo actualmente libran batallas por el control regional de la llamada frontera chica, en el sureste de Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil