‘Para que no ocurra otro 2 de octubre, se vale disentir’: Gobierno de AMLO ante protestas

De acuerdo con el gobierno de México, ahora se garantiza el derecho a disentir para que no vuelva a ocurrir un 2 de octubre de 1968
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 2 de octubre, y en medio de las protestas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió el hashtag “2DeOctubreNoSeOlvida” para que no se repitan los actos de represión en contra del pueblo por parte del Estado como sucedió en 1968.

De acuerdo con el gobierno de México, ahora se garantiza el derecho a disentir, la libre manifestación de las ideas y el respeto de todos los derechos humanos para que no vuelva a ocurrir un 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno de México difundió un cartel donde se observa una figura simulando ser un policía, golpeando a un estudiante y la leyenda: “2 de octubre no se olvida. Fue un crimen de Estado“.

A 54 años de los acontecimientos, la cuenta oficial del gobierno de AMLO también aseguró que se garantiza el derecho a disentir, la libre manifestación de las ideas y el respeto de todos los derechos humanos.

Lo anterior, en medio de las protestas que se desarrollan este domingo con contingentes encabezados por el Comité 68 “Prolibertades Democráticas”, los cuales iniciaron la marcha para conmemorar los 54 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968.

Con la consigna “2 de octubre no se olvida es de lucha combativa” las y los manifestantes recuerdan lo ocurrido la noche en que la que estudiantes de la UNAM e IPN fueron reprimidos por el Ejército.

Puedes leer: 2 de octubre de 1968, así eran las protestas que no se olvidan

Más de cinco décadas después, las demandas siguen siendo vigentes; y a ellas se suman juicio a genocidas de la matanza del 68, no la militarización y alto a la impunidad.

En ese sentido, de los contingentes que marcha destacan: líderes del 68, agrupaciones sindicales, estudiantes de la UNAM y politécnicos.

Asimismo, los manifestantes realizaron un pase de lista por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil