‘¿Para qué abren las piernas?’ Profesor arremete contra aborto y comunidad LGBT en clase (VIDEO)

“¿Pa'qué carajo te embarazaste??”, fue uno de los comentarios que realizó el profesor a sus alumnos en referencia al aborto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mauricio Pavón Pavón, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), fue evidenciado y exhibido tras realizar una serie de comentarios homofóbicos y machistas en una clase.

Fueron sus alumnos quienes grabaron al profesor mientras impartía una clase a través de una plataforma digital.

Pavón Pavón, quien cuenta con una especialidad en Contaduría y Auditoría Gubernamental, primero arremetió contra la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes calificó de ser producto de una “distorsión de la sexualidad”.

Continúa diciendo que, según su percepción, se le hace una “marranada” y “porquerías” las relaciones entre personas del mismo sexo. Luego citó un pasaje de la Biblia para justificar su opinión.

Lee: Acusan de machista a profesor de Sonora por llamar “viejas huevonas” a mujeres

En el video difundido en redes sociales, también habla sobre el aborto y según su punto de vista solo es responsabilidad de las mujeres el quedar embarazadas.

Incluso dijo que los derechos humanos ahora cobijan que otras personas sean asesinadas, en referencia a los fetos.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente y me voy a meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice ‘tengo derecho a matarlo’”, expresó.

¿Pa´qué carajo te embarazaste?, ¿pa´qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado
Mauricio Pavón PavónProfesor de la Universidad Veracruzana

Luego de que el caso se hiciera viral, la Universidad Veracruzana se pronunció y señaló que emprenderá una investigación y si así se determina el profesor será acreedor de una sanción, pero solo si hay una denuncia formal del alumnado.

A través de un comunicado, la institución educativa condenó las aseveraciones de su profesor de la Facultad de Contaduría y Administración.

Te recomendamos: “Y dicen que por qué las matan”, separan a profesor de UNACH por comentario misógino

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil