¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DIPUTADOS

Para mayor cercanía con el pueblo, analizan quitar reja que aísla a la Cámara de Diputados

Indigo Staff

Como parte de un proyecto para convertirlo en “Espacio Cultural San Lázaro”, legisladores analizan que la reja de la Cámara de Diputados sea retirada.


Ago 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como parte de un proyecto para convertirlo en “Espacio Cultural San Lázaro”, legisladores analizan que la reja perimetral de la Cámara de Diputados sea retirada.

De acuerdo con El Universal, el presidente de los diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron este jueves un convenio de colaboración para convertir el recinto camaral en uno cultural.

El objetivo es que en el lugar se realicen actividades artísticas y de promoción cultural, además de las tareas legislativas.

En este sentido, se consultará a los diputados para saber si se quita la reja que rodea al inmueble.

Por lo pronto -informó este diario– ya se podrían realizar más actividades culturales.

Porfirio Muñoz aseveró que ya ha recibido la petición de varios legisladores para que se quiten rejas de las Cámara de Diputados.

Nuestra mejor defensa es hacerlo un verdadero espacio cultural en vez de crear barreras. El muro de la Cámara, han pedido varios diputados que sea derruido y que tengamos paso abierto hacia la ciudad. Eso no depende sólo de nosotros, eso depende de la mesa directiva y del dictamen que nos de seguridad de la Cámara, dijo.


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios