El Alcalde Mauricio Fernández no sólo rechazó ayer haber beneficiado al Grupo Alfa con la permuta de predios que se realizó con esta empresa vinculada con su familia.

El Edil panista también calificó como un acto de “generosidad” la decisión de la empresa privada de adelantar al Municipio el área municipal que le correspondería en caso de que desarrollen en un futuro un proyecto en los terrenos del Planetario y de Díaz Ordaz.

“Fue una generosidad de ellos de adelantarnos los terrenos que un momento dado le corresponderían al Municipio en caso de que estos predios se desarrollen”, explicó Fernández.

El alcalde sampetrino negó haber incurrido en una situación de conflicto de intereses al promover esta permuta de predios entre el Municipio y la empresa Alfa, donde su familia tiene participación accionaria.

“¿Cuál conflicto? Si el Municipio está recibiendo algo que un momento dado si se hiciera el desarrollo me lo tendrían que dar”, contestó Fernández.

“Es un acto generoso. Ellos no tienen por qué darme nada”.

El Alcalde aseguró que este intercambio de predios representó ventajas para el Municipio de San Pedro y que en el Cabildo se analizaron todos los avalúos.

“Nos estamos quedando con 60 mil metros cuadrados, hay muchas ventajas, pero yo no me metí a los números”.

Fernández aseguró que la empresa privada no tiene actualmente ningún proyecto para desarrollar ni en el terreno de Gómez Morín, ni en los predios ubicados  en la avenida Díaz Ordaz.

“La realidad es que no tienen ningún proyecto a desarrollar ni en Díaz Ordaz, ni en Gómez Morín”, afirmó Fernández.

“Están anticipando un derecho municipal. ¿Cuál es la bronca?”.

Fernández dijo que la permuta fue aprobada en sesiones de Cabildo, en las cuales él no participó en las votaciones precisamente para evitar incurrir en una situación de conflicto de intereses.

“Yo no voté y precisamente no voté para no ser parte de algo donde estaba representada mi familia. Si el Cabildo quería que pasara, pues que pasara, y si no lo quería pasar que no lo pasara.

“Está perfectamente aclarado en las actas de Cabildo todas las votaciones que hubo y en ninguna yo voté”.

Reporte Indigo publicó el martes que el alcalde Mauricio Fernández pretende dejar el camino pavimentado para que la empresa de su familia concrete un millonario negocio inmobiliario en San Pedro.

Desde la alcaldía de San Pedro, Fernández impulsó una permuta de terrenos y busca darle un uso de suelo mixto a los predios del Planetario Alfa en el Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro 2030, que está en proceso de aprobación.

En opinión de Fernández catalogar en el proyecto del Plan las 15 hectáreas del Planetario como un Distrito de Desarrollo Específico representará menos impacto si Alfa hubiera decidido aplicar el uso de suelo de servicios que ya tiene esta tierra.

 “Ellos tenían un uso de suelo de servicios y servicios te permite poner hasta una universidad”,  señaló Fernández.

“Le estamos quitando el giro de servicio, que incluye universidades y eso sí implica meter un trancanal de carros. Eso ya se eliminó. Es un enorme beneficio para San Pedro”.