¡Para la historia! Nezahualcóyotl será gobernado por morenista abiertamente gay

Contra todos los prejuicios, el morenista Cerqueda Rebollo será la primera persona abiertamente gay en gobernar Nezahualcóyotl
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza al gobierno municipal de Nezahualcóyotl, habría ganado la elección de este domingo.

El caso del morenista es de destacarse por dos factores: haber derrotado al experimentado Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, pero sobre todo por ser un político abiertamente homosexual.

Con un avance del 97.3 por ciento de las actas capturadas, Cerqueda Rebollo registra 159 mil 507 votos, equivalente al 38.9 por ciento de la votación total.

Mientras que Zepeda, quien ya ha gobernado el municipio mexiquense, acumula 133 mil 828 votos, que representan el 32.7 por ciento de los sufragios.

Cerqueda Rebollo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Ha fungido como diputado local en la LXIII Legislatura del Estado de México.

Hoy en día se desempeña como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes del municipio de Nezahualcóyotl.

Una vez que la autoridades electorales confirmen su triunfo, Cerqueda Rebollo hará historia al ser el primer político abiertamente gay en gobernar el municipio.

Lee también: Alfredo Adame hace el ridículo en elecciones; queda en último lugar del Distrito 14 de Tlalpan

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil