Para atender emergencia sanitaria, el gobierno de Guerrero destina mayores recursos a su capacidad

Prioriza el gobernador Héctor Astudillo abasto de medicamentos, insumos, material de protección para los diferentes hospitales

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se han destinado recursos por arriba de la capacidad presupuestal del estado para atender la pandemia del Coronavirus, básicamente en el abasto de medicamentos, materiales para protección al personal médico y para la atención de la población contagiada por Covid-19.

Puntualizó que la prioridad dentro de estos recursos es la compra de medicamentos y equipo para médicos, enfermeras y todo lo que se requiere en esta operación del personal que está trabajando en este tema tan delicado de Salud.

Desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, en la transmisión en vivo para dar a conocer la evolución del CovidOVID-19 en el estado, se informó que el DIF Guerrero habilitó en estas instalaciones una unidad de medicina preventiva para enfermos con este mal a fin de realizar trámites, atención y consulta en caso con registrar síntomas del coronavirus.

Astudillo Flores destacó que junto a los responsables de las jurisdicciones sanitarias, se revisó la ocupación de camas hospitalarias al tiempo de señalar que todos los hospitales tienen ocupación y donde menos cupo hay es en el de Acapulco y Chilpancingo.

“Guerrero está dentro de su ruta programa a pesar de que esta semana recibirá el mayor número de casos de contagios y lamentablemente de defunciones. Estamos frente a los días más complejos, sin duda, queremos pedirles nuestra insistencia de que nos guardemos de aquí a los próximos 1 de junio para poder disminuir la capacidad de contagio que ha crecido mucho en Guerrero”, indicó el gobernador.

Puntualizó que el 1 de junio se reiniciará la actividad minera y la industria de la construcción bajo los protocolos sanitarios, mientras que el Gobierno del estado tendrá más actividades, pero para eso hay que parar la velocidad del contagio.