Ante el riesgo de desaparecer por la emergencia sanitaria, Papalote Museo del Niño inició la campaña “Salvemos a Papalote” para recaudar 50 millones de pesos, de lo contrario, podría cerrar definitivamente.

En un comunicado, Papalote solicitó a los mexicanos su ayuda para realizar donativos que van desde los cincuenta pesos, con el objetivo de juntar los 50 millones que el museo necesita para sobrevivir.


“Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”.

Los fondos serán utilizados para cubrir costos operativos, que incluyen el mantenimiento del museo mientras permanece cerrado y los sueldos de 159 trabajadores.

Papalote cerró sus puertas durante seis meses, desde el inicio de la emergencia sanitaria, y reabrió nuevamente del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2020, con el aforo reducido que ordenaron las autoridades capitalinas.

Tras la segunda ola de contagios que obligó al gobierno de la Ciudad de México a instaurar nuevamente el semáforo rojo en la capital, el museo cerró sus puertas nuevamente por un periodo indefinido.

El museo señala que, por ser una Asociación Civil sin fines de lucro, su supervivencia depende de los ingresos que generan ellos mismos y con el cierre no han podido generar ni un centavo.

“Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Hasta ahora, el museo ha recaudado 3.3 por ciento de la meta establecida, es decir, alrededor de 1.7 millones de pesos.

“Invita a que todos nos sumemos. Grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación”.

Los donativos pueden realizarse desde este sitio web.

Te puede interesar: “¡Písale!, ¡no le abras!”… Viven minutos de terror enfrente del Museo Papalote del Niño (VIDEO)