Papa Francisco recuerda a migrantes asesinados en San Fernando

"El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte", dijo el papa Francisco

A diez años de la masacre en San Fernando, el Papa Francisco recordó este domingo a los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas, México, y expresó su “solidaridad” con los familiares que aún reclaman justicia.

“Eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor”, dijo el papa, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El sumo pontífice rindió homenaje a esas “personas” que realizaban “el viaje de la esperanza”.

Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido
Papa Francisco

“El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte”, agregó el papa Francisco, quien se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en favor de los derechos de los migrantes en el mundo.

Te recomendamos: El Papa Francisco felicita a mexicanos por ser tan acogedores con los migrantes

Este 24 de agosto se celebra el décimo aniversario de la masacre en San Fernando donde fueron asesinadas 72 personas que intentaban llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los 58 hombres y 14 mujeres originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Brasil e India, fueron secuestrados por el cartel de Los Zetas y llevados a un rancho donde se les quiso obligar a trabajar para el grupo; sin embargo, los migrantes se negaron por lo que fueron asesinados.

Según la versión oficial, el crimen ocurrió a menos de 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, mientras viajaban en dos camiones desde Veracruz.

Sus cuerpos tenían las manos atadas a la espalda y algunos presentaban señales de tortura.

Lee: SCJN ordena apertura total de investigación sobre masacre de San Fernando

Te puede interesar