Papa Francisco nombra a Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México

Actualmente, el monseñor Joseph Spiteri se desempeña como nuncio apostólico en el Líbano

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Francisco designó como nuevo nuncio apostólico de México al monseñor Joseph Spiteri

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Francisco designó como nuevo nuncio apostólico de México al monseñor Joseph Spiteri

Comparte esta nota

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó este jueves que el papa Francisco designó como nuevo nuncio apostólico de México al monseñor Joseph Spiteri.

“Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al Pueblo de México designando a S.E.R. Mons. Joseph Spiteri, como nuncio apostólico de nuestro país”, dijo en un comunicado.

El episcopado agregó que el nuevo nuncio será instrumento de comunión y fomentará “el diálogo entre instituciones”, además promoverá ”una visión unitaria” que “lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

“Agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”, expresaron los obispos mexicanos.

Lee: Papa Francisco desestima rumores de que planea renunciar; “nunca me pasó por la cabeza”

¿Quién es Joseph Spiteri?

Ordenado desde 1984, el sacerdote nacido en la ciudad de Sliema, Malta, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, esto luego de cursar estudios de Derecho Canónico.

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

De acuerdo con la información de la Conferencia del Episcopado Mexicano el sacerdote habla cinco idiomas: inglés, italiano, español, francés y portugués.

El anuncio se da a solo unos días de que la institución religiosa hizo un llamado para realizar una Jornada de Oración por la Paz ante la ola de violencia que se vive en México y tras el asesinato de los jesuitas en Chihuahua.

Salir de la versión móvil