Papá de Yolanda Martínez no descarta suicidio pues su hija pudo padecer depresión

El vicefiscal destacó que se hizo una inspección en el momento del hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez, el día domingo 8

El padre de Yolanda Martínez, Gerardo, explicó este miércoles que la línea de investigación sobre un posible suicidio de su hija no está descartada pues admitió que ella sí pudo haber presentado un cuadro de depresión.

Lo anterior lo declaró después de salir de una reunión con Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, así como con Griselda Nuñez Espinosa, fiscal especializada en Feminicidios.

No obstante, Gerardo Martínez aclaró que será responsabilidad de la fiscalía aclarar porqué su hija presentaba dicho cuadro de depresión ya que él no tenía dicha línea de investigación.

Aunado a ello, reconoció que otras personas sí estaban enteradas por el momento que atravesaba su hija y consideró que a lo mejor no se lo quiso hacer saber a él para no preocuparlo.

Yo desconozco de ese tema también. No puedo decir cosas que no son, yo nada más digo las cosas como son verídicas para que no se mal informe y eso es parte de la investigación”, expresó el papá de Yolanda.

Aunque en primera instancia aseguró que la letra del mensaje que contenía el vaso encontrado en el lugar de los hechos no concordaba con la letra de su hija, más tarde pidió no descartar que haya sido ella la que escribió dicho texto.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero hasta el momento informarles que se ha solidificado, consolidado, de mayor manera, la línea de investigación orientada a un suicidio”, dijo Luis Orozco, vicefiscal de Nuevo León.

Añadió que conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales se ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, aunque insistió en que esto no es una conclusión.

El vicefiscal destacó que se hizo una inspección en el momento del hallazgo del cuerpo, el día domingo 8, y se hizo de nueva cuenta otra inspección el día lunes 9 de mayo.

Puedes leer: Fiscalía investiga como suicidio la muerte de Yolanda Martínez en NL; es la línea más sólida

Finalmente, el vicefiscal dijo que no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir.

“Es importante decirles, no se robaron pertenencias. Como se informó a ustedes el lunes y se reitera en este momento. A juicio de la familia las pertenencias ubicadas se localizaron íntegras”, dijo.

Te puede interesar