El padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de filtrar la segunda necropsia practicada a la joven. 

De acuerdo con Escobar, mientras él cuidaba el debido proceso en la investigación en torno a la muerte de su hija, la Fiscalía del estado aprovechó para brindarle esta información a medios de comunicación. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, Escobar reconoció que la segunda necropsia de su hija Debanhi revela que fue asesinada y que sufrió abuso sexual. 

En la misma grabación, Escobar lamentó que estos resultados fueran dados a conocer de esta manera y responsabilizó directamente a la Fiscalía de Nuevo León. 

“Es una pena enorme, me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el respeto al debido proceso de mi hija Debanhi Susana. La cual me confirma (la necropsia) y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía del Estado de Nuevo León está metida en esto”, mencionó el padre de la joven. 

Te sugerimos: Debanhi fue abusada sexualmente y asesinada, revela segundo dictamen independiente

Mario Escobar afirmó que la filtración demuestra que hay corrupción dentro de todos los niveles de la institución. 

“Yo como padre de Debanhi cuidando el debido proceso en memoria de mi hija y que no he dado a conocer (la necropsia) y los medios lo saben, porque se han unificado los criterios y tienen miedo estas gentes, tienen miedo de todo el mugrero que están haciendo”, dijo. 

De acuerdo con la necropsia realizada por la Fiscalía, en la que se afirma que la causa de muerte de Debanhi fue una contusión en el cráneo, sólo tiene cuatro hojas y omite mucha información. 

“El fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios de un posible feminicidio, ni estudios de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas y periciales, un estudio serio de la necropsia del cuerpo de  mi hija”, explicó. 

Hacia el final del video, el papá de Debanhi pidió que se separe de su cargo a los responsables de este hecho. 

“Quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León”, concluyó.