Papá de Debanhi aclara: ‘No es nuestra prioridad hacer una serie’

Aunque agradece el interés de realizadores y artistas, Mario Escobar aclara que su única prioridad es dar con los responsables del feminicidio de su hija
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que se diera a conocer una supuesta autorización por parte de la familia de Debanhi Escobar para la realización de una serie o película acerca de su caso, Mario Escobar, padre de la joven, aclaró que tanto él como su esposa sólo están concentrados en seguir el proceso judicial sobre el feminicidio de su hija.

A través de sus redes sociales, Escobar afirmó que la declaración fue sacada de contexto y no se puso completa, pues aunque agradeció la empatía e interés por realizar el producto fílmico, las energías de la familia están enfocadas en dar con el paradero del o los responsables.

No están diciendo todo, me preguntaron si me gustaría que algunas gentes representan el caso de Debanhi; creo que fui muy claro, les dije que estoy muy agradecido con la empatía que han tenido todos los artistas, de corazón se los agradezco mucho, pero ahora nuestro pensamiento está 100 por ciento en el sentido de encontrar los presuntos culpables del feminicidio de Debanhi”, aseguró.

 

Genera interés nacional

Ayer trascendió que, durante una entrevista realizada en el programa ‘Venga la Alegría‘, producción de Televisión Azteca, Mario Escobar se habría mostrado de acuerdo en la realización de una serie o película acerca del feminicidio de Debanhi, quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna del motel ‘Nueva Castilla’, ubicado en Escobedo, Nuevo León, tras más de diez días de búsqueda.

Medios nacionales replicaron la nota, en donde incluso se mencionaba la posibilidad de contar con la actuación de las cantantes Belinda o Danna Paola en el papel de Debanhi.

“Sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son artistas muy reconocidas”, mencionó Mario Escobar, quien además reconoció que empresas internacionales se han puesto en contacto con él para producir la historia en formato televisivo.

 

Agradecen intención, pero se centran en caso

Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de realizadores y artistas, Escobar volvió a referirse a la resolución del caso como su única prioridad.

“Ahorita no es nuestra prioridad hacer película o serie , les agradezco a ellos y otra gente, a las señoritas que mencionan, a Belinda y Danna Paola, así lo dije yo en mi entrevista el día de ayer, a todos muchas gracias y el día de mañana mi esposa y yo les daremos los avances de nuestro caso”, expresó en el metraje subido a redes sociales.

Tanto Mario Escobar como su esposa, Dolores Bazaldúa, acudieron esta semana a la Fiscalía General de la República para supervisar los avances en torno a la investigación del feminicidio de su hija.

 

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil