Reporte Indigo

El papa apoya al Frente Nacional por la Familia


"Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo".

Papa Francisco

El papa Francisco manifestó este domingo su apoyo a la iglesia católica mexicana y a los sectores de la sociedad civil que se han manifestado en favor de la familia tradicional y en contra de la iniciativa presidencial para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el país.

“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, dijo el líder de la iglesia católica en su mensaje dominical en la Plaza de San Pedro.

La declaración del papa se da luego que este sábado el Frente Nacional por la Familia (FNF) junto a miles de personas se manifestó en la Ciudad de México en contra del matrimonio y la adopción entre parejas homosexuales, así como la inclusión de la ideología de género en la educación pública.

El vocero del FNF, Rodrigo Iván Cortés, ya había visitado al papa el mes pasado para entregarle una carpeta con información sobre la lucha y las propuestas del Frente.

Lee: Frente Nacional por la Familia busca reunión con Peña Nieto

El papa también aprovechó para enviar su solidaridad a los sacerdotes mexicanos, pues en días recientes han sido blanco de diversas agresiones e incluso dos de ellos fueron encontrados sin vida el pasado lunes en Veracruz.

Lee: Hallan muertos a dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz

“Ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”, dijo el papa.

También te puede interesar: Universidades defienden el matrimonio igualitario

Exit mobile version